jueves, 15 de marzo de 2012

¿Quién dijo miedo?

¿Quién dijo que los españoles no sabían cantar en ingles?, ¿qué no podría llegar a triunfar? En esa ocasión os traigo dos de mis bandas favoritas, ambas españolas, ambas cantan en ingles. 


Comenzaremos por la que conocí primero, se trata de The Monomes,  un grupo madrileño de rock en inglés. Debutaron en el 2008 con su primer disco "Give it an M" en el cual se muestra la versatilidad musical del grupo. De este primer disco se extrajeron sus dos primeros singles "Diary of a smoker" y "Your mind is on the run" con los cuales se dieron a conocer en los medios teniendo una buena acogida entre el público y la crítica. Desde el primer momento que los escuche me atrajo la tranquilidad que aportan sus canciones, el ritmo que llevan y el sentimiento que muestran en cada momento. Poco a poco se ha ido abriendo paso en el dificil mundo de la música, eso si, con paso fuerte y demostrando que lo pueden hacer muy bien.   
Sin duda,una banda con un futuro prometedor.



Y por último pero por supuesto no menos importante: Daylight.

Daylight es un grupo de rock de Barcelona. Nacido en el año 2004, se formó cuando 4 chicos con intereses similares decidieron juntarse para tocar sus propias canciones, hacer ruido y sobre todo pasarlo bien.
Después de tocar en algunos conciertos, rápidamente se dieron cuenta de que la música era mucho más que una actividad paralela en sus vidas. La música,su música, se estaba convirtiendo en su estilo de vida, una forma de hacer las cosas, una forma de ver el mundo, una forma alternativa de vivir, algo en lo que valía la pena gastar el tiempo en vez de hacer cosas “habituales”. Fueron proclamados los ganadores del "Best Myspace Band" y han tocado en conciertos al lado de bandas tan conocidas como McFLy,MPX y Reel Big Fish, gracias a esto consiguieron los medios necesarios para poder cumplir su sueño. 

Hacia mucho pero que mucho tiempo que ningún grupo me sorprendía tanto como ellos, con un potencial tan grande, con una música tan buena y con un estilo muy parecido a bandas ya reconocidas, como Blink 182, Sum 41 o Greenday. Con un poco de suerte en unos años podríamos estar hablando de la mejor banda del país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario