domingo, 4 de marzo de 2012

Red Hot Chili Peppers

Sobradamente conocidos los Red Hot Chili Peppers, mi banda favorita por excelencia, es un grupo estadounidense formado en 1983 en Los Ángeles. En la actualidad  está conformado por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary y el baterista Chad Smith. Además de los ya citados, cabe destacar a John Frusciante que en el 2009 abandonaría la banda para llevar a cabo proyectos en solitario. Frusciante fue elegido por la revista Rolling Stones como el  18º de la  "Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" y según la encuesta "The Axe Factor" producida por la BBC de Inglaterra, ha sido nombrado el mejor guitarrista que haya existido en los últimos treinta años, sus méritos hablan por si solos.
                               
Que decir de una banda que es considerada por muchos, entre los que me incluyo, la mejor de los últimos  veinticinco años por la que han pasado un total de catorce artistas y que a día de hoy se sigue encontrando en la cima de la música. Pocas, muy pocas bandas habrá y ha habido como ellos, comparables sin duda algunas de las más grandes leyendas de la música como AC DC, Queen, Metallica, Gun n Roses, The Beattles o The Rolling Stones. Todos ellos conforman el podio, el cielo, el escalón más alto de la historia en lo referente a música de todos los tiempos y afirmo sin temor a equivocarme que los Red Hot Chili Peppers tiene un hueco reservado en la historia junto a ellos.

Ningún tipo de música ha sido capaz de llegarme tanto, melodías,  frases o simplemente acordes que transmiten  intensamente sus sentimientos como ningún otro. 
Una banda para el recuerdo, una banda histórica. 
RHCP eternos.
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario